Mejora el trade marketing en tu tienda con una App

Mejora el trade marketing en tu tienda con una App

En el mundo de los negocios y acciones comerciales. Existe una ley de la cual ningún negocio escapa y a la cuál rinde honor cada acción que estratégicamente es ejecutada, la ley de la oferta y demanda. Esta ley es la fuerza mayor que hacer girar el mundo de los negocios y es misión de múltiples empresas de trade marketing ayudar a que este proceso se lleve a cabo con la mayor fluidez posible.

trade marketing

¿Cómo impulsar la rueda?

Las empresas de Trade Marketing tienen como objetivo principal generar confianza en el ambiente que muestran al consumidor para que así el mismo desee adquirir un producto, bien o servicio en su establecimiento antes que en el de la competencia. Para ser exitosos en su mercado, deben plantearse los siguientes puntos:

Generar promociones en diversos canales de comercialización.

Lograr una exposición llamativa del producto en puntos de venta.

Garantizar existencia de producto e inventario en tiendas, mayoristas y distribuidores.

Si pensamos en un producto que es distribuido en más de una ciudad y en más de una docena de establecimientos comerciales, el hacer un correcto seguimiento de todos los puntos se convierte en una tarea muy compleja. Por eso empresas como Assertsoft, han desarrollado herramientas de gestión y captura de datos en terreno como Onfield.

¿Cómo Onfield puede apoyar el trade marketing en mi negocio?

Imagina que tienes una campaña por inicio de temporada. Luego de enviar a todas las tiendas e involucrados el concepto de campaña, los visuales, precios, descuentos y más. Inicia el proceso de cumplimiento e implementación. Gracias a Onfield podrás elaborar formularios personalizados para cubrir y evaluar cada uno de los pasos de su puesta en marcha.

¿Qué puedes obtener con esto?

Inventario inicial de mercadería por producto, color, código y tienda, por listas y fotos georreferenciadas.

Controlar progreso de tu campaña, documentando con fotos y función de geolocalización cada acción. Como el ajuste de precio, planograma sugerido y colocación de visual en el punto, entre otros.

Recopilar imprevistos o novedades en el punto de venta.

Tener el control y monitoreo de las actividades en terreno de tu equipo.

Recolectar evidencia, fotos y GPS, de cada actividad en terreno reportes en línea de fácil ejecución,

Saber si tu equipo esta cumpliendo sus tareas periódicamente.

Con Onfield podrás generar reportes personalizados de seguimiento de la campaña por cadena, tienda e incluso colaboradores, permitiéndote motivar a tu equipo o incluso evaluar desempeño. Onfield te ayudará a reducir tiempos de respuesta, ya que una vez recabada en la aplicación, toda la información será enviada inmediatamente a la nube para su posterior consulta. De esta forma no sólo se optimiza el tiempo, sino también se garantiza un repositorio de información completa para análisis y evaluación.

Gracias a los reportes de cumplimiento y alertas personalizadas generadas en Onfield podrás hacer seguimiento en tiempo real de tu campaña controlando: stock, precios, visuales y mucho más. Para implementar Onfield, sólo hace falta que tu personal cuente con un Smartphone Android o IOS. Podrás elegir la creación de tantos usuarios como consideres necesarios para la recolección de datos en terreno. Otro de los beneficios que te ofrece Onfield, es la supervisión y centralización en tiempo real de tus campañas. Permitiéndote documentar avances, sucesos y éxitos.

Deseas conocer más de Onfield. Contáctanos