Gestiona tu fuerza de ventas con un dedo

Gestiona tu fuerza de ventas con un dedo

El éxito asegurado de muchos negocios y emprendimientos dependen del arduo y dedicado trabajo de su fuerza de ventas. Pero no todo el trabajo depende ella, también hay muchas labores que se llevan a cabo en el backoffice y que determinan el éxito de la empresa y el cumplimiento de los objetivos para la fuerza de ventas. Para  esto múltiples empresas han empleado apps como Onfield que faciliten la evaluación de cumplimiento de su equipo de ventas en terreno.

fuerza de ventas gestion

Factores que determinan el Éxito de tu Fuerza de Ventas

A continuación mencionaremos algunos factores a los que debes prestar especial atención si deseas que tu negocio de ventas sea exitoso. Y como Onfield puede ayudarte a lograr tus objetivos.

Selección de tu equipo

Como en cualquier receta, en la receta del éxito la clave está en los ingredientes.  En una empresa o emprendimiento, el secreto está en la selección del personal o aliados adecuados. Proceso que en el 99% de los casos recae ante los responsables de recursos humanos. Estos deben velar por incluir en las filas de la organización a profesionales responsables con valores y principios que sean compatibles a la visión de la empresa. Ejemplo, en una empresa productora de fiambres y embutidos difícilmente deberíamos encontrar a un encargado de ventas que sea vegano o vegetariano. Ya que evidentemente no venderá los productos o los impulsará de la manera más adecuada, ya que contradice sus principios y creencias personales.

Adicionalmente el individuo a formar parte de la fuerza de ventas debe cumplir con competencias particulares, según lo deseado por el equipo de selección o área comercial. Entre las más comunes se encuentran: persona con locus de control interno, resilente, motivado al logro, enfocado el cliente,  competitivo y con una gran cantidad de estima. Ésta última muy importante, ya que un vendedor es quien da cara por la empresa y es quien recibe respuesta negativas o rechazo con frecuencia y esto no debe de afectarle en mayor manera.

Herramientas para alcanzar objetivos

Una vez captado el talento, el siguiente paso es brindarle las herramientas necesarias para el cumplimiento de los objetivos planteados. Al escuchar esta frase, se tiende a pensar el computadores, celulares, autos, uniformes, etc. Pero esto no necesariamente sea lo más importante, ya que todo depende del negocio, ruta y actividades del nuevo integrante. Mucho más relevante en la formación del nuevo integrante de la fuerza de ventas. Debe tener a su disposición y conocimiento, productos, promociones, beneficios, historia de la empresa, visión y valores. Así como todo el apoyo por su supervisores y equipo para poder solventar dudas y apoyo para cumplir objetivos. Bases de datos, volantes, correos, y demás material promocional entra en esta categoría.

Acompañamiento

Los pasos anteriores poseen un inicio y un fin. todo por un tiempo “limitado”. Esta parte del proceso , el acompañamiento, se cumple desde el inicio de la relación laboral hasta la culminación de esta. Acá se busca crear una relación cercana del supervisor y el equipo de trabajo. Esto con la finalidad de conocer inquietudes, intereses, posibles dificultades y apoyarlo a supera estas de manera exitosa.

¿Cómo medimos el éxito en  ventas?

Conocemos que el principal modo de medir éxito para un ejecutivo de ventas son sus metas. Las metas para un ejecutivo son su motor, es lo que los motiva a trabajar duro y moverse a dar lo mejor de si.

Uno de los principales errores ocurridos al momento de estimar metas para la fuerza de ventas. Es el tomar las decisiones de establecerlas basadas en los deseos de éxito o capitalización desmedido. Sin tener un visión realista del mercado. Onfiel System, te puede ayudar a poseer una visión más realista y a la vez realizar el acompañamiento necesario a tus ejecutivos. Con las funciones de fomularios puede establecer planillas inteligentes para el llenado de tus ejecutivos donde podrás reportar:

  • Comentarios y percepciones de clientes, con datos de contacto si lo requieres.
  • Acciones comerciales de la competencia, con foto y geoposicionamiento.
  • Fechas de citas o Reuniones importantes.
  • Resumen diario de asignaciones o tareas.
  • Avance en proyectos u obligaciones.
  • Cumplimiento de rutas y más.

De esta forma, con sólo entrar a Onfield System podrás tener una idea de la realidad cotidiana de tu equipo de trabajo en terreno. Gracias a la función de formularios y reportes automáticos, los cuales te permitirán totalizar resultados generales o por ejecutivo. Toda esta información la podrás rescatar de la nube, en donde se almacenará automáticamente tu histórico de datos. Permitiéndote realizar un acompañamiento personalizado y tomar acciones de acercamiento, apoyo a ejecutivos o incluso decisiones comerciales oportunas para el éxito de tu empresa.

Por esto Onfield System, pasa a ser tu aliado ideal para el  desarrollo comercial de tu empresa y el acompañamiento de tu fuerza de ventas.