Conoce a tus clientes con Onfield

Conoce a tus clientes con Onfield

Podemos enumerar múltiples herramientas de investigación para ayudarte a conocer mejor a tu mercado objetivo. Cada método de investigación identifica distintos tipos de información y en distinto nivel de profundidad de nuestro público.

investigación mercado

A continuación haremos una revisión de diversos tipos de herramientas de investigación de mercado y cómo Onfield puede facilitar el proceso de toma de datos y análisis de resultados.

Comportamiento de consumo

Hacerse idea de los gustos y preferencias de nuestro consumidor puede ser sencillo pero laborioso. Un método muy empleado por diversas empresas de trademarketing y supervisión de puntos de ventas es la continua revisión de inventario en puntos de venta, anaqueles y estado de exhibición. Con Onfield es más sencillo hacer el seguimiento por conteo en anaqueles, registrar fotográficamente o simplemente cargar el stock existente en inventario de los productos propios y de la competencia. Esto nos permite comprender que producto o marca posee una mayor demanda e incluso analizar ofertas tácticas.

Este método puede implicar un costo elevado en implementación por el tiempo humano que requiere para la supervisión de los diversos puntos de venta.Pero Onfield apoya a optimizar el proceso de recolección de la data y permitiendo al personal encargado mejorar su tiempo en el punto y poder cubrir así más tiendas en el mismo tiempo. Así como la generación instantánea de reportes y análisis de resultados de la jornada en la nube.

Encuestas

Uno de los métodos más conocidos es la encuesta. Este método de estudio se identifica por:

  • Es especialmente empleada para validación de información de datos conocidos.
  • Entrega información cuantitativa. Permitiendo identificar tendencias de comportamiento, preferencias y aspectos críticos, según las preguntas que se hayan realizado.
  • Es un método más económico en tiempo y recursos.

Con Onfield podrás generar cuestionarios completos o formularios de selección simple. Un encuestador podrá hacer su ruta o intersectar a múltiples transeúntes y responder formulario en línea directamente desde un equipo móvil Android o IOS,  teléfono móvil o tablet.

Adicionalmente podrás ver en tiempo real resultados actualizados en línea, avances de reportes por cada campo definido en el cuestionario así como cumplimiento de tu equipo de encuestadores.

Entrevistas

Método tradicional de investigación, este permite contacto directo con el entrevistado y recoger información cualitativa. Permitiendo conocer sus opiniones y percepciones de primera fuente.

Una recomendación fundamental para este tipo de entrevistas es que sea más bien una conversación guiada a partir de una pauta flexible de preguntas diseñada previamente. Onfield permite al entrevistador tomar notas y marcar comportamientos, reacciones o respuestas predeterminadas para facilitar el análisis de datos y ofrecer a través de reportes personalizados comprender tendencias y avances del estudio.

Observación

Este método es conocido por ser el más participativo. Muy empleado en estudios de índole etnográfico se enfoca en conocer comportamientos e interacción humana. Se basa principalmente en la capacidad de observación del investigador para determinar comportamientos, los cuales pueden ser comparables con las respuestas emitidas en entrevistas y encuestas. Estas encuestas y entrevistas al ser realizadas por Onfield, se almacenan en la nube para su fácil consulta y revisión en el momento necesario. Así como poder establecer un formulario comparativo de lo reportado en los otros medios de investigación versus lo evidenciado en campo, con registro fotográfico, de ser requerido.

Con la observación in situ se espera descubrir información que las personas no entregan voluntariamente mediante encuestas o entrevistas.

Métodos de observación populares:

  • Observación con participativa: este tipo de observación permite al invetigador recabar información al mismo tiempo que interactúa con las personas cargando respuestas a entrevistas y encuentas en su app Onfield.
  • Cliente incógnito: Muy empleado para conocer y evaluar calidad de servicio. En investigador puede cargar en Onfield la ruta recorrida, resultados en un formulario predeterminado y además guardar evidencia de faltas a través de la carga de fotos georreferenciadas.

Conoce cómo Onfield puede hacer más sencillo tu trabajo de recolección de datos – Contáctanos